top of page

El valor de tener AcEnTo para comunicar de manera poderosa

  • Foto del escritor: Nhuna Daiana Jiménez
    Nhuna Daiana Jiménez
  • 27 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 ago 2021


El ser humano es social por naturaleza, necesitamos interactuar con otros y es la comunicación la acción que nos permite expresarnos. Transmitiendo información, intercambiando ideas y compartiendo pensamientos es como podemos conectar con los demás, influir en ellos, incentivar acciones, ¡Inspirar!


Además, todo nuestro potencial se fortalece cuando tenemos la capacidad de comunicar quiénes somos, cuáles son nuestros propósitos y talentos, qué queremos ofrecer a otros y qué esperamos recibir. Nuestra experiencia como seres humanos se enriquece constantemente gracias a la posibilidad de comunicarnos con los demás.


Y sí, todos nacemos con el don de comunicar. Todos llegamos al mundo con la capacidad de expresarnos, pero, ¿sabemos comunicarnos realmente de manera efectiva? Cuando transmitimos nuestras ideas a otros, ¿logramos que nos comprendan con claridad? ¿O algunas veces somos malinterpretados, generamos confusión y dejamos espacio a la duda?


Saber comunicarnos correctamente es fundamental para avanzar en cualquier escenario y hacia cualquier propósito. Hacerlo bien es definitivamente un arte. Mas, ¿comprendemos lo que esto significa? Pues, simple, todos podemos aprender, es cuestión de preparación y práctica.


Por eso la premisa en DeBuenaVoz es: Todos somos comunicadores, la única diferencia entre un buen comunicador y uno que no lo es se encuentra en su AcEnTo


Ac: ACTITUD, un buen comunicador debe tener clara su personalidad y estilo, debe ser muy disciplinado, definitivamente empático y consciente del valor de comunicar efectivamente. Es alguien que trabaja en su autoconfianza, su alegría, su carisma y autenticidad.


En: ENTRENAMIENTO, un buen comunicador se prepara, se preocupa por recibir la debida formación. Es alguien que estudia, practica y ensaya, siempre.


To: TOTAL ENTREGA, el buen comunicador es un apasionado por transmitir sus ideas con claridad, seguridad y excelencia. Es constante, está siempre dispuesto a aprender y dar lo mejor.


La buena comunicación no es magia, es técnica. Es el resultado de un proceso consciente de observación constante, adiestramiento permanente y mucha, mucha, práctica. Aprendamos entonces a gestionar nuestras habilidades de comunicación para así influir como queremos en los demás y causar el impacto que deseamos.


 
 
 

Comments


+57 304 4900497

©2020 por DeBuenaVoz. Creada con Wix.com

bottom of page